jueves, 27 de octubre de 2011

Municipio de Giradot

Girardot es la segunda ciudad mas importante del Departamento de Cundinamarca,Colombia, después de [[Bogotá , por su población, extensión urbana, comercio e infraestructura, además es la capital de la Provincia del Alto Magdalena. Cuenta con 299.0001 habitantes. Se encuentra localizado en el centro del país, a orillas del Río Magdalena en las desembocaduras de los ríos BogotáSumapaz y Coello.
Limita al norte con el municipio de Nariño y Tocaima, al sur con el municipio de Flandes y el Río Magdalena, al oeste con el municipio de Nariño, el Río Magdalena y el municipio deCoello y al este con el municipio de Ricaurte y el Río Bogotá.4 Su clima es cálido seco con temperaturas promedio de 28.3 °C, que puede alcanzar máximos de 38 °C. Según el Plan de Competitividad de Girardot 2007-2019, esta ciudad es el epicentro de la Ciudad Región de Girardot, region que cuenta con mas de 450.000 habitantes, siendo la segunda área urbana mas importante y poblada del departamento de Cundinamarca y del sur del Tolima. Es el segundo centro universitario de Cundinamarca y el sur del Tolima y una de las ciudades con mayor afluencia de turismo y población flotante del centro del país.
A Girardot se le conoce como la "Ciudad de las Acacias".5 En la región la acacia crece silvestre, y las calles del municipio están adornadas en gran parte por estos árboles, que los lugareños siembran frente a sus casas.6 ha sido varias veces para ser la capital de cundinamarca.

Es un importante centro económico del Departamento de Cundinamarca y gran parte del Departamento del Tolima. Su economía gira en torno al Turismo, los servicios académicos, el comercio y las producciones televisivas y cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario